jueves, 18 de octubre de 2018

Las propiedades nutricionales de la merluza



La merluza es un pescado global que se captura en varias zonas del planeta, de manera que no ha de extrañar que se haya convertido en una de las principales especialidades culinarias. Se puede localizar indistintamente en los hemisferios nortes y sur.

Ya sabemos que la merluza es un pescado que puede ser muy sabroso si se prepara de forma correcta. Lo que quizás no conoces es que, además, cuenta con varias propiedades nutricionales que la convierten en un plato ideal para una dieta equilibrada en combinación con otros ingredientes.

En primer lugar, y como todos los pescados, la merluza es una fuente de proteínas. Por lo tanto, es la opción ideal como sustitutivo de la carne en determinados casos porque tiene muy poca grasa. Las personas que padezcan sobrepeso pueden comer este pescado sin preocuparse por ese problema porque el aporte calórico, siendo el justo y necesario, no es tóxico.

Otro aspecto importante de este pescado es el contenido en minerales, que es muy diverso. La merluza contiene hierro, zinc, fósforo, potasio, magnesio y yodo, lo que favorece el equilibrio de las funciones homeostáticas. Además, contiene vitaminas del grupo B, muy beneficiosas para mantener el vigor en el organismo.

Tradicionalmente, la merluza se ha considerado el complemento perfecto para dietas de bajada de peso, pero hoy también es una opción para quien quiera disfrutar de un buen pescado. En Galicia se capturan ejemplares de gran calidad, de manera que ha sido habitual consumirla fresca, sobre todo en zonas costeras. Afortunadamente, la mejora en el transporte nos permite enviarla a cualquier lugar de la Península Ibérica en perfectas condiciones.

Si quieres degustar en tu casa una merluza traída directamente de las lonjas gallegas, en Faro da Palloza te la podemos enviar fresca. Contacta con nosotros y te daremos más detalles de las posibilidades que tienes a tu alcance.

Fuente de la imagen: https://pixabay.com/en/fish-shop-fish-seafood-ice-market-1111293/

1 comentario:

  1. Me encanta la merluza. Siempre presente en nuestra dieta. Por su alto.contenido de proteinas y minerales. Gracias por recordar sus beneficios. Nada, como.comerla bien fresca.

    ResponderEliminar