lunes, 8 de octubre de 2018

Las espardeñas con ortigas de mar, una opción diferente



La espardeña es un alimento de lujo pero tiene la ventaja de ser versátil. Conocemos la receta de la espardeña a la plancha y como guarnición de un arroz, pero también es posible combinarlas con ingredientes no tan conocidos.

Las ortigas de mar se han revalorizado en los últimos años como alimento de máxima calidad, que es utilizado en las cocinas de los chefs más exigentes para elaborar platos con personalidad. Se captura en las rocas de las playas o costas y, de hecho, ya es una especie que se utiliza en acuicultura. Una vez cocidas y escaldadas, son una opción sabrosa para pescados y carnes. Es ahí donde entra la espardeña como complemento perfecto para tus comidas.

Un plato de espardeñas con ortigas es un buen entrante o segundo, en función de lo que te apetezca. Vas a conseguir una combinación de sabores que gusta a quien lo prueba por vez primera. Aunque aún no hay muchos negocios que se atrevan con este desafío, ya podemos enumerar alguno que ha decidido ofrecer esta especialidad.

Dos son las premisas para conseguir que unas espardeñas con ortigas sean sabrosas: en primer lugar, una materia prima de calidad y, posteriormente, saber dar el punto justo de cocción a cada alimento. Así, se conseguirá la combinación perfecta para que el comensal pueda apreciar este plato.

En la Marisquería Irene de Alicante se preparan espardeñas a la plancha, con arroz y con ortigas, con unos resultados superiores. Además, en este local clásico podrás degustar todo tipo de pescados y mariscos de calidad frescos y con la garantía de buen hacer que conlleva una trayectoria de 45 años, con un aprendizaje de padres a hijos.

En Faro da Palloza servimos espardeñas y todo tipo de pescados y mariscos frescos directos desde la lonja de A Coruña. Si quieres disfrutar de los mejores frutos del mar de Galicia, te animamos a que contactes con nosotros porque estamos seguros de que quedarás satisfecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario