lunes, 26 de noviembre de 2018

El erizo de mar



Uno de los grandes desconocidos de la gastronomía marina es el erizo de mar. Su presencia exterior y las dificultades para romperlo disuaden a muchos de su consumo. Sin embargo, es un manjar y, además, es sumamente sano. 

Los erizos de mar se pueden pescar en el Atlántico Norte y en el Océano Pacífico. Lo cierto es que hay diversas variedades y, por lo tanto, el color va a cambiar en función de cada caso. Eso sí, hay algunos aspectos comunes que has de saber:

1. Es un alimento de un aporte calórico moderado, porque 100 gramos de producto equivale, aproximadamente, a 100 calorías. En consecuencia, se trata de un alimento nutritivo para aquellas personas que busquen un pescado con aporte energético.

2. El erizo de mar es rico en proteínas, de manera que es una buena alternativa a las carnes. Si te apetece saborear una proteína de origen marino, esta es una opción.

3. Tiene una alta proporción de vitaminas del grupo A. Por lo tanto, va muy bien para quien quiera conservar la vista en perfectas condiciones y equilibrar tu metabolismo.

4. Es rico en minerales, destacando el hierro, calcio, sodio y potasio, de manera que estamos ante uno de los pescados más completos que hay para todas las edades.

La mejor época para pescar erizo de mar es en otoño e invierno, a partir de noviembre y hasta el mes de abril. Es entonces cuando en las lonjas gallegas se puede comprar fresco. Afortunadamente, hoy también se produce en conserva, de manera que puedes disfrutar de esta comida todo el año.

Si quieres comer pescado fresco de Galicia y tenerlo en tu casa en 24 horas, te animamos a que entres en la página web de Faro da Palloza. Estamos seguros de que quedarás satisfecho y repetirás.

Fuente de imagen: https://pixabay.com/es/erizo-de-mar-buceo-mar-oc%C3%A9ano-498882/

No hay comentarios:

Publicar un comentario