jueves, 8 de noviembre de 2018

Las ostras, un manjar para todos los paladares



Las ostras son un marisco codiciado por su sabor y, tradicionalmente, por sus cualidades afrodisíacas derivadas de su alto contenido en zinc. En este artículo hablamos de cómo elegirlas y de las pautas que tienes que seguir a la hora de consumirlas.

Este molusco bivalvo suele estar en el fondo marino y abunda allí donde la temperatura del mar ronda los 10ºC. En el pasado la captura de esta especie era generalizada pero la sobreexplotación ha influido en que hoy sea un producto escaso. Parece ser que durante la Prehistoria ya se consumía habitualmente y, más allá de consideraciones filosóficas, está documentado su comercio en zonas costeras ya durante la Antigua Grecia. Por lo tanto, tenemos que pensar que comer ostras no era, a priori, un lujo reservado a unos pocos y que dependía de la ubicación geográfica.

El consumo de ostras como alimento de lujo es relativamente reciente y, además, es de gusto adquirido, lo que significa que hay que acostumbrarse para apreciar su sabor. Por otra parte, puede combinarse con varios condimentos, aunque destacan el limón o el tabasco. Al final, cada quien degustará las ostras de la manera que le resulten más sabrosas. Lo importante es que te asegures de que están en perfectas condiciones para evitar problemas digestivos que son muy desagradables.

Si vas a comer ostras, te aconsejamos que tengas en cuenta que la temporada ideal para hacerlo es el otoño. Además, hay que sumergirlas en agua 48 horas antes de comerlas y combinarlas con un buen vino o champán. Afortunadamente, hoy tienes la posibilidad de degustar estas especialidades en tu casa.

En Faro da Palloza puedes comprar ostras y otros mariscos salvajes frescos. Te animamos a que contactes con nosotros porque en 24 horas puedes tener el producto en tu mesa directamente desde el lugar de origen.

Fuente de la imagen: https://pixabay.com/en/oyster-shell-seafood-crustaceans-1522835/

No hay comentarios:

Publicar un comentario