lunes, 5 de noviembre de 2018

Formas de consumir los pescados



Es fundamental decir, antes de nada, que son varias las maneras de comer el pescado y que, en función de las características, se aplicará un sistema u otro. En cualquier caso, sí podemos decir que en los pescados y mariscos se opta más por hervir que en las carnes. De todas formas, el producto va a marcar la diferencia y, en función del caso, se utilizan más unas técnicas que otras.

La forma de cocción más habitual es el hervido. Por un lado, porque permite la mezcla de varios productos. En segundo lugar, porque es un sistema que permite eliminar bacterias y gérmenes. Ya hay testimonio de consumo de pescado cocido en época romana y hoy se sigue utilizando, aunque tiene el inconveniente de que se pueden perder más propiedades.

Cocinar a la plancha es una opción interesante cuando se quiere conjugar sabor con poca grasa. Al estar menos tiempo cocinado, el pescado o marisco pierde menos propiedades que cuando se opta por el hervido. Es cierto que en los últimos años se ha hecho de la necesidad virtud y se utiliza este sistema porque lleva mucho menos tiempo que el hervido o el asado.

Finalmente, asar el pescado es una opción cuando se quiere potenciar el sabor por encima de otras consideraciones. Pescados como el besugo o el bacalao suelen prepararse de esta forma en las festividades señaladas con notable éxito. La pega está en que lleva un tiempo, de manera que solo se cocina así cuando hay suficiente margen.

En cualquier caso, es importante destacar que va a ser fundamental la mano del cocinero para conseguir un producto sabroso. Por otra parte, convendría no olvidar que la materia prima es fundamental. Por este motivo, contar con un proveedor de confianza es fundamental para no tener problemas y marcar la diferencia.

Si buscas todo tipo de pescados y mariscos frescos de Galicia, en Faro da Palloza contamos con todo lo necesario. Contacta con nosotros si quieres tener en 24 horas el producto en tu casa.

Fuente de la imagen: https://pixabay.com/en/mosaic-fish-tile-art-ceramic-200864/


No hay comentarios:

Publicar un comentario