martes, 1 de enero de 2019

La espardeña como alimento versátil



Hemos hablado en artículos anteriores de la espardeña como alimento sabroso. En este caso, te vamos a explicar de qué manera la puedes cocinar para sacarle el máximo partido a tus preparaciones gastronómicas. El caso de la espardeña es el de un producto que, por estar poco valorado, no ha explotado al máximo todas las posibilidades de elaboración hasta hace bien poco. Fuera de Catalunya, ha sido una auténtica desconocida hasta los años 1990.

Tradicionalmente, la espardeña se consumía como complemento de los arroces. No hay que olvidar que las espardeñas eran un descarte que no se solía vender en las lonjas y que los pescadores se repartían, de manera que eran parte de su alimentación cotidiana por pura necesidad. De hecho, el arroz con espardeñas es una de las recetas icónicas. Por lo tanto, se imponía la cocción a fuego lento y era un complemento más, de la misma manera que lo podían ser las gambas o las cigalas.

En los últimos años, ha aparecido otra opción interesante: consumir la espardeña cocinada a la plancha y con un toque de limón. Algunos amantes de la gastronomía se han animado con esta técnica y la están  Otra variable que puedes contemplar es la de cocinar la espardeña a la plancha, trocearla y comerla como complemento proteico de una ensalada verde a la que puedes añadir lo que más te apetezca.

Como puedes ver, son muchas las opciones que hay a tu alcance y la principal condición es que puedas contar con una materia prima de la máxima calidad que no desmerezca el conjunto. Esto es, precisamente, lo que te podemos ofrecer en Faro da Palloza, un producto fresco y en tu casa en 24 horas. Contacta con nosotros y te daremos más detalles de todas las opciones de que dispones.

Fuente de la imagen: https://pixabay.com/en/paella-rice-food-party-spain-199394/

No hay comentarios:

Publicar un comentario