lunes, 24 de septiembre de 2018

Disfruta de unas espardeñas a la plancha en Barcelona



Aunque en sus orígenes se preparaban como guarnición o ingrediente secundario, has de saber que hoy es posible degustar unas espardeñas a la plancha como plato principal. La preparación es relativamente sencilla, pero requiere de un producto de calidad como el que se puede pescar en las costas gallegas.

Para preparar las espardeñas a la plancha, hay que limpiarlas por dentro y por fuera, de manera que solo quede la parte muscular interna que se puede cortar a tiras si así se desea. Una vez listas, se pueden poner sobre la sartén con un poco de aceite y saltearlas para que no pierdan su sabor y cojan color. Hemos de decir que hay quien le pone allioli u otras salsas con perejil y aceite, aunque esto va a depender del local en el que las degustes.

Las espardeñas a la plancha son un producto para compartir como entrante y disfrutar de un sabor diferente al que estás acostumbrado. En definitiva, se trata de probar un pequeño bocado exquisito para aquellos que saben apreciar lo que es la buena cocina. Restaurantes como Roig Robí, situado en el distrito de Gràcia de Barcelona, las ofrecen en su carta todo el año.

Consideramos que es la creatividad de cada chef la que marca la diferencia y que, en condiciones normales, las espardeñas ofrecen varias posibilidades de elaboración. El gran salto ha sido que la espardeña hoy pueda ser un plato principal, pero el hecho de que se prepare con salsas distintas según el local indica que la idea es ampliar las opciones de utilización.

Si quieres comprar espardeñas frescas, no dudes en consultar a Faro da Palloza. Contamos con producto fresco en cualquier época del año y te lo servimos a cualquier zona de la Península Ibérica, así como otro tipo de mariscos. Contacta con nosotros y te informaremos con más detalle.




1 comentario:

  1. Es una pena que en Galicia no haya muchos restaurantes dónde degustarlas...

    ResponderEliminar