lunes, 17 de septiembre de 2018

La espardeña del Atlántico, un producto sabroso a la par que nutritivo



Mucho se ha escrito acerca de la espardeña los últimos años, pero aún se desconocen algunos de sus aportes nutritivos, e interesa conocerlos para saber cómo aprovechar mejor este producto en nuestras recetas. Ni que decir tiene que siempre será más sabrosa si la compramos fresca que si está congelada porque los métodos de conservación hacen que el molusco pierda una cierta textura al paladar.

Aunque existen diversas variedades de espardeñas, conviene decir que aún hay mucha mitología acerca del sabor o la textura de la espardeña del Atlántico en comparación a la del Mediterráneo. Hemos de indicar que los sabores son exactamente iguales y, de hecho, la sobrepesca en el Mar de Baleares ha hecho que se traigan espardeñas de Galicia porque aportan la misma calidad para los platos de los chefs más conocidos de toda España.

Por supuesto, el principal aporte nutricional de la espardeña del Atlántico es proteínico. Sin embargo, también cuenta con vitaminas del grupo A y minerales (hierro, calcio…). No exageramos si decimos que las espardeñas son un alimento muy completo y que, hoy, se ha demostrado que no se limita a aportar proteína animal a la dieta. En consecuencia, te hablamos de un producto que, si lo combinas con un acompañamiento de carbohidratos y alguna grasa, contribuiría a mantener una dieta equilibrada y saludable.

De todas formas, es fundamental que, cuando busques este producto, cuentes con un proveedor de confianza que te asegure un producto de calidad. La espardeña del Atlántico tiene que llegar en tiempo y forma al cliente para que así disfrutes de todas sus propiedades. Si quieres incluir este marisco en tu dieta, te animamos a que contactes con Faro da Palloza, que te lo podrá proporcionar a cualquier zona de la Península. Contacta con nosotros y te informaremos con más de talles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario